Workshop EM

  • Sábado, 01 Febrero 2020
  • Posted By : Fernanda

El pasado 1 de febrero compartimos un taller intensivo de Esmaltado en Metal en la ciudad de Con-cón.

Consistió en trabajar 2 técnicas de esmaltado sobre cobre: Stencil y Esgrafiado. El primer desafío consistió en crear una composición sobre la placa con stencils que fueron facilitados a los asistentes, para la fundición utilizaron Soplete. El segundo trabajo se basó en el esmaltado de una pieza con forma de hoja, la cual fue también faciilitada con el trabajo del calado del metal; lista para ser esmaltada, en esta oportunidad se trabajó la técnica del esgrafiado con horno de fundición.

Los resultados fueron satisfactorios, lograron además de bellas piezas, comprender cada fase que abarca el oficio y utilizar correctamente cada una de las herramientas dispuestas. Además disfrutamos de un descanso con fajitas vegetarianas en el verde patio de Casa Aquelarre.

Estamos muy agradecides del grupo que nos tocó, aprendimos mucho y sabemos que queda mucho más por aprender. Puedes ver la galería con los resultados en https://www.instagram.com/quema.lab y si buscas en historias destacadas puedes encontrar imágenes de la jornada de trabajo.